¿Olvidaste tu usuario o contraseña?

*

12-10-2017 Análisis técnico de situación

EL INDICE DOW JONES SIGUE MARCANDO MAXIMOS, ¿ESTÁ CERCANA UNA CORRECCIÓN?:

Tras el comunicado del FOMC, varios de sus miembros contemplan otro aumento de tasas antes de final de año, aunque hay dudas respecto a que la economía se mantenga a un ritmo en la cual puedan definitivamente tomar la decisión de alza. Los sueldos aumentando, lo cual ayudaría a empujar la inflación. Algunos miembros están preocupados que la baja inflación no sea transitoria, y unos pocos quieren aumentar la tasa a medida que la inflación se acerque a sus objetivos. Desde el puntos de vista técnico vemos como se está formando una cuña ascendente con implicaciones bajistas siempre que rompa con fuerza y volumen la base de la misma lo que nos podría llevar a una pequeña y sana corrección con niveles en 22750 y 22600, de no ser así el índice volverá a conquistar nuevos máximos. Señalamos que el indicador Forten está en divergencia y con alertas y Divermo ha señalado un techo. 
La tendencia de fondo sigue siendo alcista , pero el mercado nos irá presentando correcciones y retrocesos de mayor o menor intensidad.

19-09-2017 Análisis técnico de situación

EL MERCADO AMERICANO CONTINUA ALCISTA PERO ESTAMOS ALERTADOS:

Pendientes esta semana del comunicado del FOMC, en cuanto a proyecciones económicas y reducción de la hoja de balance en EEUU, así como de la decisión de tasas de interés. Esto marcará un nuevo episodio en la evolución de la tendencia de los mercados. En cuanto a la situación técnica el Dow Jones se encuentra en los entornos del 22300, que coincide con la proyección del 161,8% del impulso alcista previo y puede tratarse de una onda 3 alcista, la cual parece estar formando una cuña ascendente con implicaciones bajistas. Si se rompiese la base soporte de la cuña podríamos a asistir a una corrección hasta los niveles de 22100, si no se produce este escenario continuaremos conquistando máximos en el Dow Jones. 
La tendencia de fondo sigue siendo alcista , pero el mercado nos irá presentando correcciones y retrocesos de mayor o menor intensidad. Si bien, como siempre comentamos, para nuestra operativa Scalping tendremos oportunidades de cortos y largos durante el desarrollo de la curva del precio bien alcista bien bajista.

16-08-2017 Análisis técnico de situación

EL MERCADO AMERICANO SE PREPARA PARA UN RETROCESO:

Desde los niveles del 21800 el índice se ha impulsado hasta llegar a niveles de 22060, coincidentes estos con la proyección del 261,8 % de la onda 1 alcista. Desde ahí podemos observar un movimiento de cinco ondas, de las cuales tres son impulsivas y dos correctivas. Esta estructura se puede dar por finalizada y presentarse desde los niveles altos del 22060 una corrección que lleve al índice a niveles de 21960 e inclusive 21900. Si perforase los niveles del 21900 a la baja podría retroceder hasta niveles por debajo del impulso alcista precio en los entornos del 21800.
La tendencia de fondo sigue siendo alcista , pero el mercado nos irá presentando correcciones y retrocesos de mayor o menor intensidad. Si bien, como siempre comentamos, para nuestra operativa Scalping tendremos oportunidades de cortos y largos durante el desarrollo de la curva del precio bien alcista bien bajista.

17-07-2017 Análisis técnico de situación

EL MERCADO AMERICANO NO MUESTRA SEÑALES DE AGOTAMIENTO PERO PUEDE ESTAR CERCA UN RETROCESO:

Tras el impulso Alcista del 11 de julio, que podemos considerar este como la onda uno de un nuevo movimiento al alza, el índice puede haber realizado una onda 2 correctiva y una onda 3 impulsiva alcista que le ha llevado hasta los niveles de 21624 correspondiéndose con el 161,8% de la onda uno, la cual terminó en los niveles de 21390.
En estos momentos se situado plano en los niveles de 21605 desde donde puede practicar un pequeño retroceso hasta niveles de 21550,lo que supondría un retroceso del 50% del impulso previo iniciado el 14 de julio desde los niveles de 21470.
El indicador FORTEN nos muestra una divergencia con respecto a su módulo anterior y el indicador EXTREM mostró clímax en el precio cuando llegó a niveles de 21620 de momento el último máximo alcanzado por el índice.
Esperamos un pequeño retroceso antes de retomar el camino alcista. Estaremos atentos a los niveles marcados en el gráfico.
La tendencia de fondo sigue siendo alcista , pero el mercado nos irá presentando correcciones.

06-06-2017 Análisis técnico de situación

EN ESPERA DE LAS ELECCIONES EN EL REINO UNIDO Y UNA SEMANA MARCADA POR LA PROXIMA REUNION DEL BANCO CENTRAL EUROPEO (BCE).:

EN ESPERA DE LAS ELECCIONES EN U.K. y SEMANA DEL BCE. Entonces el Dow subirá o Bajará. Técnicamente el Dow Jones se encuentra en corrección desde hace varias sesiones. Ha estructurado un doble techo interno en su corrección que puede tener una proyección bajista hasta los niveles de los 21100 puntos donde encontramos coincidencias como un nivel de resistencia anterior, base de directriz alcista, y niveles del 50% de retroceso del impulso alcista precio.
La tendencia de fondo es alcista , pero en el camino tendremos correcciones y retrocesos de cierto interés.

09-05-2017 Análisis técnico de situación

SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES FRANCESAS Y VICTORIA DEL SR. MACROM, LOS MERCADOS LO HAN TOMADO CON CALMA Y SIGUEN SU TALANTE ALCISTA, PERO EN 5 MINUTOS VEMOS EL PRECIO MUY CONTRAIDO Y SUBIENDO DE FORMA MUY COMPLEJA. PODEMOS ESPERAR UNA EXPLOSIÓN AL ALZA O BIEN ESTAR PREPARANDOSE UN CORRECCIÓN:

POSIBLE CORRECCIÓN EN SESIÓN AMERICANA. El indice Dow Jones, en gráfico de 5 minutos, presenta una curva alcista pero con estructura correctiva o en su caso viene desarrollando un fallo de 5º onda. De cumplirse se podría formar un doble techo en los niveles del 21.000 y desarrollar un micro impulso bajista para corregir y retroceder en su totalidad la pauta impulsiva previa. Este escenario se invalida si supera con fuerza los máximos precedentes en los 21010 puntos. Si bien como siempre para nuestra operativa Scalping tendremos oportunidades de cortos y largos durante el desarrollo de la curva del precio bien alcista bien bajista.

TOP