¿Olvidaste tu usuario o contraseña?

*

INDICADORES TÉCNICOS

El Sistema de Trading de Sector Bolsa trabaja con seis indicadores

Los indicadores están agrupados en dos clases: Indicadores de Zona e Indicadores de Señal

Los Indicadores Técnicos son software que contienen fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de precios y volúmenes con la intención de ayudar a tomar decisiones de inversión y ubicar los precios en determinadas fases o situaciones.

Con los indicadores técnicos se intenta eliminar la subjetividad del análisis gráfico o chartista. Todos los indicadores puedan dar señales erróneas si no se hace un uso adecuado de los mismos o si estos se interpretan sin la oportuna rigurosidad y el correcto aprendizaje dentro de un sistema.

Como norma general nunca hay que utilizar las señales de los indicadores técnicos de forma independiente del gráfico de precios. En caso de discrepancias el criterio a seguir es el marcado por el análisis de los precios

Los Indicadores técnicos tienen diferentes funcionalidades: proporcionar indicaciones de compra/venta, analizar divergencias, establecer estados de sobrecompra/sobreventa, o medir la fortaleza de la curva del precio.

En conclusión, se trata de herramientas para facilitar el análisis y operativa en el trading diario, mediante representaciones visuales que ayudan en la interpretación de las curvas de precios de cualquier activo y en la toma de decisiones en el trading.

 

INDICADORES DE ZONA

Algunas de las funcionalidades básicas de los Indicadores de zona son: analizar  divergencias,  establecer estados de sobrecompra/sobreventa, detectar situaciones de clímax y volatilidad del precio,  o medir la fortaleza de la curva del precio entre otras y a tal fin determinar las zonas donde el precio puede detenerse, realizar un retroceso o iniciar un giro y cambio de tendencia. Estas zonas son importantes y determinantes a la hora de preparar un análisis gráfico de la curva de precios y tomar decisiones para realizar una operativa de trading.

 

INDICADORES DE SEÑAL

Los indicadores de señal eliminan la subjetividad del análisis gráfico, se basan en cálculos matemáticos aplicando lógica y probabilidad, considerando las zonas en las que la curva del precio pueda verse afectada y por consiguiente el precio reaccionar.  Brindan señales concretas de entrada al mercado con un alto grado de fiabilidad. Todos los indicadores puedan dar señales erróneas que se pueden incrementar si no se hace un uso adecuado de los mismos o se interpretan sin la oportuna rigurosidad y el correcto aprendizaje.
TOP